Un trabajador ha resultado herido menos grave este sábado por la mañana después de sufrir un accidente a las obras de la L9 del metro al hospital de Sant Pau, según han informado el ayuntamiento de Barcelona y lo SEM. A pesar de que no se han dado detalles sobre las circunstancias del que ha pasado, las autoridades han anunciado que el operario no ha estado herido de gravedad. Actualmente, no hay más detalles sobre el accidente, pero no ha afectado las obras que han continuado con normalidad.
El aviso del siniestro se ha recibido a las 09.20 horas a la Ronda del Guinardó con la calle Torrent de Melis, y se han desplazado en la zona cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El operario no ha sufrido heridas de gravedad, ha sido evacuado con una grúa por el pozo de ventilación –de más de 70 metros de profundidad– y ha sido trasladado al mismo centro hospitalario. De momento, pero, no hay más detalles sobre el que ha podido pasar ni si el trabajador se reincorporará pronto a las obras.

Las obras a la L9 cuestan 194 millones
La Generalitat ya anunció que inyectaría 194 millones de euros a la construcción de la L9 este 2024. Esta cantidad supone más de la mitad de la inversión prevista al presupuesto catalán para mejorar y ampliar la red de metro y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), que subía hasta los 347 millones. Aun así, esta obra ha sido aprobada y a la vez «es necesaria», según las declaraciones que ya hizo la Generalitat en el momento de la presentación. Por otro lado, el ejecutivo y el PSC de Salvador Isla han pactado mejoras a la red de metro por valor de 57 millones, recoge el acuerdo y ha confirmado el Gobierno.




