Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por un tiroteo que se produjo este viernes por la noche en el barrio de la Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelonès). Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el incidente se saldó con al menos una persona herida, que tuvo que ser trasladada al hospital. Poco antes de las doce y media, vecinos del barrio escucharon lo que parecían unas “detonaciones” en los alrededores de la calle Saturno.
Los vecinos alertaron entonces a los servicios de emergencia y, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con un hombre “herido de bala” que trasladaron al hospital. La víctima no está grave y no se teme por su vida. La policía catalana está investigando los hechos para esclarecer lo que pasó, determinar los motivos del tiroteo e identificar a todas las personas que participaron. Hace poco más de dos meses hubo otro tiroteo al barrio, que los Mossos vigilan de cerca desde hace unos años porque han aumentado el número de incidentes con armas de fuego.

Intento de ejecución en verano
A finales de julio una persona encapuchada disparó en la nuca a un hombre que paseaba por la calle. Las primeras informaciones apuntaban al hecho de que se trataría de una venganza. Según explicaron entonces testigos presenciales del tiroteo, el presunto agresor iba completamente vestido de negro. Se acercó a la víctima por detrás y, sin decir nada, le disparó en la nuca. La víctima, un ciudadano paquistaní, pudo salvar la vida porque hizo un pequeño movimiento a última hora. Fue trasladado al hospital en estado grave, a pesar de que su vida no corría peligro.






