La Guardia Urbana explicado este miércoles que ha descubierto un hombre que ha estado utilizando de forma fraudulenta tickets de compra para pedir devoluciones en metálico. La persona en cuestión llevaba encima ocho tickets para usar por esta acción y lo estaba haciendo con productos comprados en tiendas del centro de Barcelona. Con esto, la Guardia Urbana explica que el acusado está siendo investigado por un delito de estafa.
Las devoluciones son una práctica habitual en muchos clientes de muchas tiendas. Algunos hacen uso de los productos con la etiqueta y pasado un tiempo los devuelven y recuperan la inversión hecha inicialmente. En este caso, el detenido estaba sacando rédito económico de tickets de devolución que estaban en sus manos.
Robo en un edificio del Arrabal
En la misma semana, la Guardia Urbana ha anunciado más casos. El mismo cuerpo de seguridad ha explicado este miércoles que ha podido detener a un hombre que ha entrado en un piso del Raval. El arrestado ha escalado por una escala provisional instalada en el exterior del edificio y ha entrado por una ventana para acceder al comedor.
Por otro lado, en cuanto a la posesión de drogas, en un control policial, ha requisado varias bolsas presuntamente preparadas para la distribución de estas sustancias. El cuerpo policial detalla que entre ellas había metanfetamina, ketamina y cocaína. Todo después de parar a un vehículo en un control y ver que el acompañante del conductor llevaba estas drogas. El delito se ha saldado con una multa que ha subido hasta los 550 euros. En la misma línea, el cuerpo policial ha anunciado la detención, este miércoles, de una persona que había constituido un punto de venta de drogas y que era molestia vecinal. En una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra realizada en el distrito de Sant Martí, la Guardia Urbana ha encontrado 600 gramos de hachís, dinero en efectivo y herramientas para la manipulación de la droga en una vivienda y ha detenido al acusado.