Nuevo incidente en Barcelona. Un taxista atropelló una niña de 14 años ante la escuela el Arenal de Quitando, en el Poblenou. Según avanzó
Los hechos se produjeron el mismo día en que la agrupación de asociaciones de familias Revuelta Escolar recuperó los cortes de calles ante los centros educativos para volver a poner sobre la mesa la necesidad de pacificar los entornos escolares, es decir, que las inmediaciones de la escuela queden liberadas de vehículos para poder llevar a cabo la llegada y las salidas de niños y niñas sin que se produzcan sustos de este tipo. En total, una 25.ª de Asociaciones de Familias de Alumnas (AFA) realizaron cortes simultáneos para denunciar la parálisis del gobierno municipal de Jaume Collboni ante esta situación: «Continuamos sin pacificaciones ni calendario para las nuevas actuaciones de mejora, ni fecha de la reunión con el alcalde para trasladarle las demandas, ni transparencia sobre la partida presupuestaria prevista por los entornos escolares», aseveraban desde Revuelta Escolar.

La escuela Arenal de Levadura, una de las afectadas
Una de las escuelas afectadas por la inactividad municipal en relación con esta problemática es la escuela Arenal de Levante, lugar donde se produjo el incidente de tráfico con una menor. El AFA de este centro educativo, situado al cruce del paseo del Taulat con la calle Bac de Roda -una zona especialmente concurrida por su proximidad con una de las salidas de la ronda litoral- ya hace tiempo que pandilla el Ayuntamiento para que pacifique el entorno de la escuela. De hecho, la regidora del distrito de Sant Martí se comprometió a hacerlo en un plazo de tres meses, pero a estas alturas, cuando la fecha fijada para ejecutarlo se acerca, el entorno continúa sin cambios.