La temporada estival encara sus últimas semanas con las playas de Barcelona bastante concurridas. Esta enorme afluencia de personas -principalmente turistas- en las zonas de baño de la capital catalana hace que estos lugares sean un gran reclamo para los ladrones, que aprovechan cualquier descuido de los usuarios para llevarse sus pertenencias y huir del lugar de los hechos con un preciado botín. La playa de la Barceloneta ha sido precisamente esta semana el escenario de uno de estos robos, que gracias a la sutilidad del criminal estuvo a punto concretarse con la pérdida de una bolsa de mano que contenía varios objetos de valor que superaban los 600 euros en total.
Según la información facilitada por fuentes municipales al TOT Barcelona, los hechos tuvieron lugar este jueves cuando solo faltaba un cuarto de hora para las dos de la tarde. En aquel momento, la Barceloneta estaba bastante abarrotada de gente, puesto que en solo unos minutos arrancaba la primera regata de la Copa América de Vela, que se celebra en la ciudad durante los próximos tres meses y que tiene en esta playa barcelonesa uno de sus mejores miradores para observar la carrera entre las dos embarcaciones en directo.
Agentes de #gubPLATGES observaron como una persona aprovechaba que una familia se bañaba 🏊♂️ en la playa para coger la bolsa de mano, esconderla bajo una 🧣 y marchar rápidamente del lugar.
👮♂️👮♀️ lo paran y comprueban que la 👜 que puerta no es suya.
Detenido por hurto y bolsa devuelta! pic.twitter.com/bibklogtmj— Guardia Urbana Barcelona (@gubbarcelona) Augusto 23, 2024
Botín escondido en un rápido movimiento
Aprovechando que una familia había dejado sus pertenencias en la arena mientras se bañaba en el mar, un hombre se acercó a sus toallas y cogió sutilmente una bolsa de mano que estaba sin tapar. Rápidamente, el ladrón se puso el objeto bajo una toalla que llevaba él mismo encima y se marchó del lugar escondiendo su botín. El criminal se habría salido con la suya si no fuera porque una patrulla de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana que se encontraba por la zona haciendo vigilancia en un quad presenció toda la escena y corrió para interceptarlo.
Una vez parado, los agentes pudieron comprobar que la bolsa de mano no era del hombre y procedieron a detenerlo por un delito de hurto. El objeto hurtado fue devuelto a su legítima propietaria, que dentro llevaba varias pertenencias además de dinero en efectivo por un valor de más de 600 euros.