Los vecinos de Santa María de Mar sufrieron un fuerte susto ayer al atardecer. En los alrededores de las 20 horas, una piedra cayó de la fachada de la iglesia de Santa María de Mar, según ha avanzado Betevé. Los servicios de emergencia se personaron en el lugar de los hechos a raíz de la llamada de un vecino que alertó del desprendimiento de esta piedra de la fachada. Según fuentes municipales, dos dotaciones de bomberos acudieron a la llamada y realizaron las comprobaciones y tareas de saneamiento necesarias.

Los servicios de emergencia acordonaron la zona, a tocar del Fossar de les Moreres (calle de Santa María número 8), para que los bomberos procedieran con su actuación. La falta de luz natural, por las horas que eran, obligó a hacer que los bomberos tuvieran que utilizar frontales para poder iluminar la fachada de Santa María del Mar y poder revisar con toda seguridad y observar cautelosamente que no hubiera jefa otra zona de la estructura afectada.

Por suerte, este incidente no ha causado ningún tipo de daños personales, solo materiales, puesto que el único desperfecto causado ha sido la piedra caída. Por su parte, los servicios de emergencia no han encontrado ningún tipo de defecto, añadido, en la fachada.

Barcelona sufre los efectos del clima

Si hace unas semanas Barcelona sufría los efectos de una de las olas de calor más duras de los últimos años, ahora ha tocado el turno de las fuertes abanicadas y trombas de agua. El campo de fútbol de la Vila Olímpica vio como las vallas que lo delimitaban salían volando y causaban los desperfectos. La noche del martes a miércoles una gran tormenta sacudió la ciudad de Barcelona. Unos hechos que pueden haber sido uno de los causantes de este desprendimiento en Santa María del Mar, aunque el estado de conversación de esta basílica del siglo XIV es de gran calidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa