Susto en el aeropuerto del Prat. Dos agentes de la Guardia Civil han conseguido reanimar un hombre que había dejado de respirar a la terminal 2 del edificio. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 8 de mayo. Un hombre acababa de superar el control de seguridad poder acceder en el interior del aeropuerto y coger su avión cuando sufrió una parada respiratoria, según ha informado el cuerpo policial español este martes a través de un comunicado. Según relatan, los dos agentes, de los cuales uno hace menos de un año que forma parte de la Guardia Civil y todavía se encuentra en periodo de prácticas, recibieron un aviso por parte de los guardias de seguridad del aeropuerto donde alertaban que un pasajero, de mediana edad, había perdido el conocimiento y estaba «extendido en tierra sin respiración y expulsando espuma por la boca».
Alertados por la situación, los dos agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar del incidente para intentar reanimarlo. Después de media hora, según relatan, de practicarle las maniobras de primeros auxilios, el pasajero recuperó el pulso y la respiración. Entonces, puesto que el hombre no estaba en condiciones de viajar a causa del incidente, los agentes le trasladaron hasta el Hospital de Bellvitge, donde los médicos lo examinaron con profundidad para detectar qué habían sido las causas que habían provocado la parada cardiorrespiratoria.

Otros incidentes al aeropuerto del Prat
Este no ha sido el único susto que se ha vivido al aeropuerto en las últimas semanas. El pasado miércoles 15 de mayo se produjo un incidente a las máquinas del control de seguridad que puso en alerta todas las autoridades del Prat: el detector captó la imagen de un mechero en forma de granate. Para prevenir una posible catástrofe, se desplazó hasta la zona el grupo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil. En abrir el paquete, pero, detectaron que se trataba de una falsa alarma.