La Guardia Urbana de Barcelona protagonizó este martes una detención surrealista. Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada cuando una patrulla de la unidad nocturna del cuerpo policial barcelonés detectó un vehículo que conducía de forma errática y procedió a pararlo.
Según la información facilitada por el cuerpo policial, cuando los agentes pidieron al conductor que se identificara, este les manifestó que no tenía carné de conducir. Al detectar que los otros tres ocupantes del vehículo presentaban una actitud muy nerviosa, los efectivos decidieron registrar el coche con la sorpresa que en una mochila encontraron toda una serie de material susceptible de ser utilizado en robos. En concreto, los implicados llevaban sudaderas, guantes, gorras y pasamontañas de color negro y varias herramientas como martillos destornilladores y linternas.
Los cuatro ocupantes del vehículo manifestaron desconocer la procedencia de este material, pero en el registro de los cuatro hombres, los policías encontraron un total de 1.800 euros en metálico que podrían proceder de estos robos. Ante estos hallazgos, los agentes procedieron a abrir diligencias para comprobar si se puede relacionar los implicados con hechos delictivos que hayan tenido lugar recientemente.
Un detenido por una agresión LGTBI-fóbica
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han detenido recientemente a uno de los tres hombres que perpetraron agresión LGTBI-fóbica a la izquierda del Eixample el pasado mes de julio. Después de la agresión, los asaltantes aprovecharon para robarle a la víctima una cadena y el reloj valorados en 3300 euros. Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos y finalmente han detenido uno de los tres asaltantes.