Los Mossos d’Esquadra han informado que han localizado a Manuel, el hombre de 77 años desaparecido el pasado miércoles 8 de enero en el distrito de Ciutat Vella. La policía catalana había informado que podría estar “desorientado” y habían pedido a cualquier persona que pudiera tener información sobre su estado que se pusiera en contacto con el teléfono de emergencias 112.
En su aviso, los Mossos facilitaron una descripción de Manuel: mide 1,67 metros de altura, tiene el cabello corto con canas y los ojos oscuros. El día que desapareció “llevaba una chaqueta azul marino, pantalón de chándal de color negro, zapatos de color salmón, gorra y gafas”.
En Manuel va desaparèixer el 8 de gener al districte de Ciutat Vella (Barcelona). Ajuda’ns a trobar-lo pic.twitter.com/fXhDwnY11b
— Mossos (@mossos) January 9, 2025
Los Mossos buscan a una madre y su hija de 5 años
Hace un mes, los Mossos d’Esquadra informaron que buscan a una madre y su hija de 5 años que llegaron a Barcelona el 27 de mayo de 2023 y que están desaparecidas. Ambas llegaron al Puerto de Barcelona en un ferry procedente de las Islas Baleares. La niña debía regresar con su padre, a quien un juzgado de Guadalajara había otorgado la custodia. La madre está en busca y captura, acusada de sustracción de menores. Su rostro y el de la niña se difundieron por toda Europa para intentar localizarlas, ya que se sospecha que podrían haber salido del país.
El padre de la criatura, que vive en Alcalá de Henares, ha denunciado que es la segunda vez que la madre se la lleva ilegalmente. La primera fue en octubre de 2022, cuando rompieron la relación sentimental que mantenían. Un juzgado de Guadalajara abrió diligencias contra la mujer, que aún está pendiente de juicio. Según el padre, la policía “ha agotado muchas vías” para encontrar a su hija, y por eso decidió hacer público el caso.