Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han colaborado con los Mossos d’Esquadra en una macrooperación conjunta en dos locales de ocio que ha acabado con siete personas detenidas. Según detalla la policía barcelonesa a través de una publicación a su cuenta oficial de Twitter, cuatro personas han sido detenidas acusadas de tráfico de drogas, dos acusadas de atentar contra «agentes de la autoridad» y una por requerimiento judicial.
En esta operación conjunta también se ha denunciado a trece personas por «tenencia de drogas y polillas», pero no se las ha detenido. Según explican fuentes de los Mossos, al primer local se ha intervenido cerca de las 2:00 de la mañana. Se trata de un local al distrito de las Cortes que ahora ha quedado precintado por los agentes de la Guardia Urbana que también han formado parte del dispositivo. En esta primera intervención se ha producido una de las detenciones y seis de la decimotercera de denuncias por posesión de drogas.
La segunda intervención se ha producido hoy alrededor de las 8:00 horas de la mañana a un local del distrito de San Martín. En esta operación es donde se han producido el resto de las detenciones -seis en concreto- y siete denuncias más. Una de las denuncias ha estado por posesión de arma blanca, mientras que el resto por tenencia de drogas.
Suicidio en Barcelona
Una mujer de 56 años se suicidó el pasado lunes antes de que la desahuciaran. Según avanza