Los Bomberos de Barcelona están trabajando para recuperar la normalidad en un edificio del Poblenou que este mediodía ha visto como se derrumbaba su escala. Fuentes municipales confirman en este diario que la escala malograda se ubicaba entre dos pisos de este inmueble, ubicado la altura de la rambla del Poblenou, 103. Estas mismas fuentes detallan que los Bomberos han desalojado los vecinos por precaución, pero confirman que en estos moments no se ha encontrado ningún herido por este incidente. Según las primeras informaciones, la escala damnificada estaría en obras y la Guardia Urbana investiga ahora que ha podido pasar.
El susto se ha producido hacia las dos del mediodía y se ha notado en los puntos más próximos de esta calle. En estos momentos, los Bomberos están revisando el edificio para assegurarse que el derrumbamiento no ha dañado ninguna otra parte. Los vecinos podrán volver una vez el cuerpo se asegure que la estructura no correr peligro. Según ha podido captar Betevé, el teniente de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, y el regidor de San Martí, David Escudé, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para seguir de cerca el operativo. También hay un equipo de los servicios de Emergencias Sociales por si hay que realojar algún vecino afectado.
El último antecedente en el barrio del Poblenou
El derrumbamiento de este jueves parece que quedará en un susto, teniendo en cuenta las primeras informaciones. El último antecedente de un derrumbamiento en Sant Martí afectó un edificio en construcción de la calle Fluvià. Dos personas fueron trasladadas al hospital después de que el techo de un edificio en construcción cediera y se llevara tres pisos por delante. Uno de los operarios quedó atrapado entre algunos escombros y los Bomberos tuvieron que liberarlo. Los agentes del cuerpo optaron por balizar la zona una vez vieron que no había riesgo de colapso.
