La Guardia Urbana ha resuelto esta semana dos episodios diferentes de robos en vehículos que han tenido lugar en el distrito de Gràcia. El primero de estos ocurrió la noche del martes cuando una patrulla que vigilaba el barrio de Vallcarca sorprendió a un individuo intentando forzar con un destornillador el baúl de una motocicleta estacionada en la calle.
Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés, al percatarse de la presencia de los agentes, el individuo guardó la herramienta en el bolsillo. Los efectivos lo identificaron y durante el registro le encontraron el destornillador, así como una mochila con varios pares de guantes, herramientas y una botella metálica de agua. Además, llevaba una bolsa de plástico con un casco de moto, una chaqueta y unos pantalones. Al examinar las motocicletas estacionadas en la zona, se localizaron siete con los baúles abiertos y las cerraduras forzadas. Por estos hechos, se procedió a la detención del ladrón.
El segundo episodio se produjo durante la madrugada del miércoles, cuando una patrulla que vigilaba la Vila de Gràcia escuchó unos ruidos fuertes procedentes del interior de un aparcamiento privado. Ante estos indicios, los agentes se detuvieron para comprobar qué ocurría. Justo en ese preciso momento, la puerta del garaje se abrió y salió un individuo, que, al ver la presencia policial, comenzó a correr, intentando huir. El hombre pudo ser interceptado y durante el registro, se le intervinieron varios objetos que procedían de vehículos que habían sido forzados en ese aparcamiento. Los efectivos procedieron entonces a la detención del ladrón.
Buscan a un ladrón fugitivo
Por otro lado, agentes de la Urbana detuvieron el jueves por la noche a un ladrón que había forzado la puerta de acceso de un restaurante cerrado al público en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. El individuo pudo ser interceptado mientras huía y también se localizó el destornillador que había utilizado para intentar acceder al establecimiento. El arrestado tenía un cómplice que logró escaparse y que por ahora no ha conseguido ser localizado.

