Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Seis Mossos heridos en los disturbios previos al estreno del Barça en la Champions

Seis agentes de los Mossos d’Esquadra han quedado heridos en los disturbios previos al estreno del FC Barcelona en la Champions. Miles de aficionados del Amberes, el rival del Barça ayer por la tarde, se habían desplazado para vivir el partido en Montjuic y algunos de ellos tiraron objetos contra los Mossos cuando estos hacían algunos controles de seguridad.

Los incidentes empezaron hacia las ocho de la tarde, una hora antes del inicio del partido, cuando la multitud llegaba a la altura de las calles Lleida y Rius i Taulet. Tal como recoge la ACN, algunos objetos impactaron contra los agentes y seguidores del Barça. Los disturbios acabaron con cinco agentes heridos leve y un sexto con heridas provocadas por el lanzamiento de un adoquín que impactó en su brazo.

El partido acabó 5-0 favorable al FC Barcelona | Europa Press
El partido acabó 5-0 favorable al FC Barcelona | Europa Press

Estreno del Estadi Olímpic en Champions

El partido de Champions dejó, por primera vez desde que el Barça juega en Montjuic, la imagen de la anilla superior de uno de los goles llena de aficionados rivales. La UEFA obliga a todos los equipos que participan la liga de campeones a ceder un número de entradas generoso al rival si así se lo piden, hecho que ha facilitado la llegada de miles de aficionados franceses este martes en Barcelona. Muchos de ellos, además, motivados por el hecho de poder vivir el primer partido de la historia del Amberes en esta competición.

Montjuic continúa poniendo a prueba su resistencia. Después de un mes de agosto plácido, con pocos partidos y un número importante de socios de vacaciones, esta semana ya se han vivido los primeros plenos de la temporada, con los partidos contra el Betis y el Amberes, dos rivales con una afición muy numerosa. En los próximos días, el Ayuntamiento analizará como está funcionando el plan de movilidad, que restringe el acceso en coche en Montjuic tres horas antes de cada partido e incluye varios buses lanzadora que suben de la plaza de España al Estadi Olímpic Lluís Companys.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa