Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Seis detenidos y tres mossos heridos en una protesta propalestina en Barcelona

Una protesta propalestina en Barcelona terminó este martes con seis personas detenidas y tres agentes de los Mossos d’Esquadra heridos. La movilización tuvo lugar por la tarde en el barrio del Raval y contó con la participación de cerca de medio millar de manifestantes, que marcharon en apoyo a la resistencia palestina.

Durante la concentración se produjeron varios momentos de tensión entre los agentes de la policía catalana desplegados y los participantes que terminaron en un enfrentamiento. Seis personas resultaron arrestadas por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad y hasta tres agentes del cuerpo resultaron lesionados. Desde los Mossos d’Esquadra también han informado que durante la manifestación se produjeron daños en un establecimiento de comida rápida de la calle de Sant Antoni, con el resultado de dos puertas, dos vitrinas, cuatro monitores y un televisor rotos. Uno de los trabajadores del negocio habría acabado herido a causa de estos hechos.

Efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se enfrentan a manifestantes en una protesta estudiantil en solidaridad con Palestina / Kike Rincón (Europa Press)
Efectivos antidisturbios de los Mossos d’Esquadra se enfrentan a manifestantes en una protesta estudiantil en solidaridad con Palestina / Kike Rincón (Europa Press)

Ola de solidaridad con Palestina

Es importante recordar que el asalto a la flotilla que tuvo lugar la semana pasada desencadenó una ola de protestas en todo el mundo. Decenas de países decidieron alzar la voz contra Israel por haber detenido el convoy humanitario antes de que llegara a la Franja de Gaza. En ciudades como Roma, Bruselas, Berlín, Atenas, Estambul, Bogotá o Buenos Aires se produjeron manifestaciones espontáneas. Tras ser el escenario de múltiples concentraciones a lo largo de la semana pasada, Barcelona será el epicentro de la huelga general en Cataluña convocada para el próximo 15 de octubre en solidaridad con el pueblo palestino. La movilización también exigirá la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales tanto del gobierno español como de la Generalitat con el estado sionista.

Segunda manifestación consecutiva de estudiantes tras el asalto a la flotilla / Kike Rincón (Europa press)
Segunda manifestación consecutiva de estudiantes tras el asalto a la flotilla / Kike Rincón (Europa press)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa