Los Mossos d’Esquadra detuvieron entre el 19 y 20 de junio a seis personas presuntamente implicadas en varios robos con violencia e intimidación de relojes de alta gama. En una primera investigación, el cuerpo de policía catalana pudo detener entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs a cuatro hombres y una mujer, de entre 34 y 56 años, investigados por cuatro robos con violencia e intimidación de relojes de lujo valorados en más de 40.000 euros. Según las informaciones facilitadas por los Mossos este sábado, los robos se produjeron en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi durante la primera quincena de junio. Los cinco detenidos ya han pasado a disposición judicial.
Al día siguiente de estas primeras detenciones, la policía catalana logró atrapar a un sexto hombre, de 24 años, que también estaría implicado en estos hechos delictivos. La investigación de los Mossos les permitió determinar que varias veces al año, ciudadanos provenientes de Argentina, ayudados por un contacto de Sant Adrià del Besòs, se dedicaban a arrancar relojes de lujo a transeúntes. En detalle, se aproximaban con motocicletas a las víctimas y luego las aprovechaban para huir. Para evitar que la policía catalana los identificara y relacionara con los diversos robos, los detenidos cambiaban las matrículas de los vehículos utilizados para los robos.
Detenim sis persones en dues investigacions per cinc robatoris violents de rellotges d'alta gamma a Barcelona
— Mossos (@mossos) July 5, 2025
En alguns casos, els autors s'apropaven a les víctimes amb motocicletes, cometien el robatori, fugien i canviaven la matrícula del vehicle per no ser identificats pic.twitter.com/t9AxGY44yN
Relojes valorados en más de 40.000 euros
Los seis detenidos han sustraído varios relojes que, en conjunto, están valorados en más de 40.000 euros. La mayor parte de los robos se llevaron a cabo en el distrito de Sarrià, aunque el sexto detenido había robado uno de estos relojes en el distrito de Ciutat Vella, valorado en 7.000 euros. Por ejemplo, el pasado 15 de junio, dos personas robaron este reloj en el distrito de Ciutat Vella de manera coordinada y con el mismo modus operandi. Primero localizaban relojes de alta gama, luego seguían a las víctimas y, en un momento determinado, se acercaban por ambos lados inmovilizando el brazo para arrancar el reloj. Una vez sustraído, huían rápidamente del lugar de los hechos.


