Segunda denuncia por una agresión homófoba durante la celebración de la verbena de San Juan en Barcelona. El grupo de Barcelona En Comú ha condenado a través de un mensaje a las redes sociales la agresión que habría sufrido una persona vinculada a la formación en el distrito de Nou Barris.
Según informa
«La verbena de San Juan golpearon en Nou Barris a una persona que colabora con entidades y la asamblea de Barcelona En Comú. Los mensajes de odio causan la violencia contra los colectivos LGTBI y la víctima lo denunciará en la Oficina por la no discriminación», señala el partido a través de una publicación en las redes sociales.
En la misma línea se pronuncia el Observatorio Contra la Homofobia, que también ha condenado los hechos y ha apuntado que ya se han activado los protocolos pertinentes con el Ayuntamiento y los Mossos d’Esquadra.
Agresión en la playa de la Mar Bella
Hay que recordar que sábado un joven ya denunció haber sufrido junto con otro chico una agresión homófoba en una playa de Barcelona durante la verbena. Según la explicación que compartió una de las dos víctimas -que es un influencer especializado en viajes con miles de seguidores- a través de un video a la plataforma Instagram, los hechos tuvieron lugar de madrugada en la playa de la Mar Bella, cuando un grupo de jóvenes se acercó a la pareja increpándolos porque se habían dado un beso.
El acoso que había empezado con insultos derivó rápidamente en una agresión cuando los implicados cogieron a uno de los chicos por el collar que llevaba colgando del cuello y empezaron a propinarle golpes en la cabeza, los brazos y las piernas.