Susto este mediodía en el número 18 de la calle Galileo de Barcelona, en el barrio de Sants. Hacia las doce y media del mediodía, unos operarios que realizaban tareas en el arbolado de esta calle rompieron accidentalmente una tubería de gas. El teléfono de Protección Civil recibió el aviso y ordenó el confinamiento de algunos vecinos en sus casas para garantizar su protección. Por su parte, el Ayuntamiento confirma que no hay ninguna persona herida, pero que se mantiene el confinamiento hasta que se repare la rotura de la tubería.
Estamos haciendo seguimiento de una fuga de gas en la calle Galileo de Barcelona. El teléfono @112 ha recibido el aviso de que unos operarios han perforado una tubería accidentalmente. Algunos vecinos están confinados en sus casas por precaución.
— Protección civil (@emergenciescat) 14 de noviembre de 2025
Ponemos en prealerta el plan #PROCICAT
Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona que están trabajando para taponar la fuga. Los bomberos han avisado a la compañía de gas y han solicitado, por precaución, el cierre de los locales y el confinamiento de los vecinos cercanos.

