Rosa Peral, en medio del ojo del huracán. Varios informes penitenciarios acusan la condenada por el sonado caso de la Guardia Urbana de orquestar la agresión a una funcionaria de la prisión de Mas de Enric lo pasado 21 de julio. Según ha avanzado el diario
Ante la agresión, la cual causó varias heridas visibles a la víctima -especialmente en los cabellos-, la interna acabó aislada en una celda del departamento de mujeres de la prisión de Mas Enric y, posteriormente, aislada al bloque de enfermería del centro. Los hechos tuvieron lugar hacia las 11.45 horas de la mañana, cuando la funcionaria impidió a la reclusa salir del módulo para ir al patio a pelearse con otra interna. Estos últimos informes remitidos a la dirección del centro, pues, apuntan que el artífice de la agresión fue Rosa Peral, quien habría organizado la trifulca y habría pagado a la interna que intentó asfixiar -sin éxito- la funcionaria con tabaco y otras drogas.

Las agresiones en centros penitenciarios
Las diversas agresiones que se han producido en centros penitenciarios, algunas de las cuales con un desenlace fatal, han puesto al sector en pie de guerra. Durante los últimos meses, los trabajadores han convocado varias concentraciones a las puertas de Mas Enric para denunciar las malas condiciones de seguridad con que trabajan.