Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La ronda del Litoral en 7 minutos: pillan a un conductor a más de 160 km/h

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado penalmente a un conductor que podría haber cruzado toda la ronda del Litoral en poco más de siete minutos. Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés, la persona implicada circulaba a más de 160 kilómetros por hora por esta arteria de la capital catalana cuando fue pillado por uno de los radares ubicados en un tramo donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.

Si el conductor hubiera sido capaz de mantener este ritmo durante los cerca de 20 kilómetros por los cuales se extiende la ronda del Litoral, el implicado habría completado todo el recorrido en poco más de siete minutos. El infractor ya ha sido denunciado penalmente por parte de la Guardia Urbana, que en una publicación en las redes ha recordado la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar posibles accidentes, puesto que su exceso dificulta el control del vehículo, disminuye el campo visual y hace aumentar la distancia de frenazo y la gravedad de las lesiones.

Una escena habitual en las vías barcelonesas

Este tipo de situaciones se han repetido varias veces en Barcelona. Un ejemplo es el caso que se produjo a principios del pasado mes de diciembre, cuando un conductor fue pillado circulando a 123 kilómetros por hora por la Via Augusta en sentido de entrada a la capital catalana a la altura del paseo de la Bonanova, un tramo de la vía donde no se pueden superar los 50 kilómetros por hora.

También bastante sonado fue el caso de un conductor que fue pillado circulando por la ronda de Dalt a más del doble de la velocidad permitida. Según la información facilitada por el cuerpo policial, el implicado fue identificado cuando iba a cerca de 174 kilómetros por hora por esta arteria de la capital catalana, en un tramo donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora. Esto supone que si hubiera podido mantener esta velocidad constante durante los 26 kilómetros de recorrido que tiene en total la ronda de Dalt, el conductor la habría cruzado de lado a lado en menos de 9 minutos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa