¿Usted pasearía por el aeropuerto de Barcelona, o por cualquier otro lugar, con un maletín cargado de billetes, joyas y relojes de lujo sin una protección especial? ¿Y dejarían ni que fuera un solo segundo este maletín a la intemperie mientras hacen cola para facturar el equipaje? Pues su propietario -una familia rusa- sí que lo hizo. Hacía cola en el mostrador de la compañía Emirates con una maleta blanca Louis Vuitton con una bolsa Hermés. Lo explica con todo tipo de detalles la periodista Mayka Navarro en La Vanguardia. Según relata la periodista, el maletín y la bolsa contenían joyas, relojes y dinero en efectivo por valor de más de ocho millones y medio de euros, y un individuo consiguió coger la bolsa sin despertar ninguna sospecha y en pocos segundos, como se puede ver en las cámaras del aeropuerto, que también han permitido seguir el rastro de dos ladrones, que acabaron detenidos en menos de tres horas a la autopista AP-7 a la altura de Salt, por donde se desplazaban en un vehículo alquilado.

Un botín de récord

¿Pero cuál era el contenido exacto del maletín? Lo detallaron las mismas víctimas, tal como recoge La Vanguardia. En dinero había unos 10.000 dólares en efectivo. Pero es que la bolsa de Hermés era un modelo exclusivo Birkin con incrustaciones en oro y diamantes, de valor incalculable, según las víctimas. También había un broche Chanel de diamantes valorado en unos 750.000 euros; y otra pieza que simula un cisne valorado en unos 600.000 euros. Y todavía más, una pieza espectacular: un anillo de diamantes de 47 quilates valorado cuatro millones de euros. La familia rusa también detalló a los Mossos que se les había sustraído un segundo anillo también de diamantes, pero de menor valor, 1,5 millones de euros. Además, en la maleta había dos relojes, un Bulgari de 800.000 euros y un Chopard de 45.000. Un brazalete de Tiffany de diamantes de unos 250.000 euros, unos cuántos diamantes de Versace de 100.000 euros y unos pendientes, también de diamantes, de casi un millón de euros.

Los Mossos detuvieron a los dos ladrones, que se encuentran en una comisaría de Girona y que durante el día de hoy pasarán a disposición judicial.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa