Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Prisión por robar joyas de forma violenta con patinetes eléctricos

Los Mossos d’Esquadra han detenido dos personas vinculadas con seis robos con violencia en el distrito de Sants – Montjuïc. Actuaban de forma coordinada y mayormente al mediodía, seleccionado con cuidado las víctimas, a quienes cogían del cuello o estiraban de sus joyas. Según apunta la ACN, los dos arrestados acumulan diez antecedentes, ocho de los cuales relacionados con hechos violentos.

La intención de los ladrones, según apunta la policía, era sustraer cadenas y relojes cuando la víctima estaba despistada. La forma de actuar ha provocado que las personas agredidas sufran lesiones, algunas incluso acabaron en el suelo o golpeadas. Con todo, en muchos casos no eran abordadas por los dos detenidos, puesto que uno de ellos acostumbraba a vigilar, haciéndose pasar por un peatón corriente y ayudante a la víctima como medida de distracción. En cinco ocasiones huyeron con patinete. En otra, en cambio, los dejaron al lugar del robo y se marcharon corriendo.

La policía pilló uno de los dos detenidos después de un robo en Hospitalet, muy cerca del distrito de Sants-Montjuïc, y estirando el hilo descubrieron los robos perpetrados en Barcelona y el segundo implicado en estos hechos. Los dos arrestados han ingresado en prisión.

Propuestas electorales sobre seguridad

La seguridad ha marcado la campaña, siendo uno de los temas principales de debate. De los cuatro partidos grandes, los Comunes han reivindicado los datos, que muestran un descenso de los robos respecto al 2019. TriasxBCN ha hablado del liderazgo de Xavier Trias y de apoyar a los cuerpos policiales. El PSC ha puesto el foco en el aumento policial, reclamando 600 Mossos d’Esquadra más en la Generalitat y asegurando que la plantilla de la Guardia Urbana ha aumentado bajo su gestión.

Por otro lado, ERC ha apostado por unas políticas diferentes, detallando que el problema de la seguridad no se acaba con más policía, puesto que el fenómeno que tiene que preocupar, según los republicanos, es la multirreincidencia. Por eso han propuesto juzgados en los barrios para agilizar los trámites jurídicos. Otros partidos a la derecha, la mayoría sin representación, han propuesto incrementar los agentes de la Guardia Civil o la Policía Nacional que hay en Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa