El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que los Mossos d’Esquadra ya han localizado el taxi que fue robado este mediodía en pleno barrio del Eixample, concretamente en la intersección de Mallorca con el Passeig de Sant Joan. Concretamente, lo han localizado en la carretera A9 cerca de Montpellier alrededor de las 18 horas, según informa la Policía de la Generalitat en un comunicado. Según ha podido saber TOT Barcelona, el robo del vehículo, según detallan compañeros del taxista en un audio y varios mensajes a los que ha tenido acceso este diario, ha sido perpetrado por un hombre que abrió la puerta del vehículo y amenazó al trabajador y a las dos pasajeras que llevaba en ese momento con «un cuchillo de cocina» de grandes dimensiones.
El ladrón los hizo salir a todos del taxi y huyó con el vehículo del lugar de los hechos. Fuentes de los Mossos d’Esquadra no han confirmado ni desmentido que la sustracción del vehículo se haya hecho con un objeto punzante porque, según han detallado fuentes oficiales, «la investigación está abierta y aún no tenemos los detalles» de cómo se ha producido este robo. El vehículo sustraído es un Toyota Prius, una información que, junto con la matrícula correspondiente, se ha difundido por los grupos de taxistas por si alguien lo localiza. «El compañero está bien», afirman los compañeros de la víctima.
La policía catalana ha activado varias dotaciones policiales y ha enviado el aviso a las salas de control de Barcelona, de la región Metropolitana Norte y Sur por si el presunto ladrón se desplazaba con el vehículo. Según Álvarez, un testigo ha visto el taxi en un área de servicio, en el punto kilométrico 244 de la carretera A9, en dirección Francia. Finalmente, los Mossos d’Esquadra han podido interceptar y recuperar el vehículo, y también han detenido a una persona que presuntamente está relacionada con el robo.
ATENCIÓN COMPAÑEROS DE BARCELONA! Acaban de robar a punta de navaja el taxi con licencia 2778 en Mallorca & Passeig de Sant Joan. Sí lo veis, avisad a la policía. pic.twitter.com/tRI46dsFhb
— David Díaz (@David_Diaz_Gonz) March 6, 2025
Cámaras para reforzar la seguridad en el sector
Un dictamen de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (apdcat) avaló el pasado mes de abril la instalación de cámaras dentro de los taxis para perseguir agresiones siempre que la grabación «se active por la persona conductora» si ve riesgo para su integridad física. El organismo afirmó que «podría ser lícito al amparo del interés legítimo» la instalación de estos dispositivos para prevenir y disuadir conductas delictivas. «Es pública y notoria la situación de inseguridad que padece el sector del taxi», detallaba el documento del ente, que remarcaba que las grabaciones no deberían conservarse más de un mes y que deberían eliminarse cada día si no se detectaban conductas delictivas.
Noticia en ampliación

