Incluso para ser ladrón hay que saber. Esto es lo que ha demostrado una nueva detención de los Mossos d’Esquadra. Según ha adelantado Betevé, unos ladrones de relojes cometieron un error terriblemente absurdo que hizo que su ‘plan maestro’ terminara como el rosario de la aurora, sin botín y detenidos. Los asaltantes robaron un reloj de alta gama a un turista en Ciutat Vella y durante su huida, realizada en dos patinetes, perdieron el teléfono móvil y la tarjeta de crédito, un error fatídico que ha acabado con ellos entre rejas, ya que los Mossos d’Esquadra pudieron detener a tres de los cuatro miembros del grupo de asaltantes después de los hechos.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de agosto en la calle del Pintor Fortuny, en el barrio del Raval cuando faltaban pocos minutos para las 12 de la madrugada. Después del asalto, el turista vio cómo a sus asaltantes se les caía el móvil, en el cual tenía la tarjeta de crédito escondida dentro de la funda, unos hechos clave para poder detenerlos.
La colaboración de un vigilante de seguridad, la otra clave
Con el teléfono y la tarjeta de crédito en poder del turista intervino uno de los vigilantes de seguridad del hotel donde se alojaba la víctima, quien pudo contactar con el ladrón y hacer un intercambio de objetos a cambio del reloj robado. El vigilante, sin embargo, contactó con los Mossos d’Esquadra, quienes se reunieron con el vigilante y organizaron un dispositivo entre agentes de paisano y de uniforme alrededor de la zona acordada.

En el momento del intercambio, los Mossos actúan y logran detener a tres de los integrantes -de 22, 30 y 31 años- del grupo de asaltantes que entre todos suman 12 detenciones principalmente por delitos contra el patrimonio.