El exjugador del FC Barcelona Arthur Melo, ahora en las filas del Girona FC, sufrió el jueves por la noche un robo en un aparcamiento del centro de Barcelona, según informa el digital El Caso. El rotativo explica que el futbolista estaba retirando el ticket para pagar el aparcamiento cuando el ladrón lo abordó y le sustrajo el reloj que llevaba puesto. El delincuente habría podido escaparse con la ayuda de un compañero, que lo esperaba fuera del aparcamiento con una moto para poder huir.
Según esta información, el jugador ya ha denunciado el caso a los Mossos d’Esquadra, que ahora investigan cómo se gestó el robo y si los ladrones conocían la identidad del futbolista o si fue una acción más improvisada. La unidad especializada en robos de relojes de lujo se ha hecho cargo y por ahora aún no consta, públicamente, que haya ninguna detención al respecto. El futbolista, que juega cedido en el Girona por la Juventus italiana, ya sufrió un robo en su casa cuando jugaba en las filas del Barça. No es el primer futbolista que sufre un robo en su casa mientras está jugando un partido.

Cerco a la multirreincidencia
Los Mossos d’Esquadra han iniciado una nueva fase contra la multirreincidencia, elevando el cerco contra los ladrones diferentes escalones y facilitando que agentes de la unidad antidisturbios puedan estar en la calle para hacer inspecciones. El operativo de este viernes es un ejemplo: más de mil agentes han realizado diferentes inspecciones en una operación concreta para detener a los 450 ladrones multirreincidentes que hay en Barcelona. Los ejecutivos socialistas a ambos lados de Sant Jaume defienden estas acciones, enmarcadas en estos datos y en la percepción de que el uso de armas blancas ha aumentado en Barcelona. Sin embargo, tal como explicaba este grupo días atrás, la consejería de Interior ha reconocido que no sabe cómo contar cuántos delitos se han cometido con armas blancas.