Los Mossos d’Esquadra han conseguido finalmente resolver el robo de uno de los relojes más caros de la historia furtados en Barcelona. Según ha avanzado
Los dos arrestados son dos jóvenes de 23 y 21 años que fueron identificados ocho días después del incidente por agentes de paisano del cuerpo policial cuando circulaban por una de las calles del barrio del Raval. Su imagen había sido distribuida entre todos los agentes de los Mossos d’Esquadra con el objetivo de facilitar su detención.
Reconstruyendo un robo histórico
Este incidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde cuando los implicados se encontraban por esta arteria de la capital catalana y localizaron a un turista que llevaba este objeto de gran valor a la muñeca. Después de esta vigilancia en uno de los puntos con más tiendas de lujo de la ciudad, los ladrones se decidieron a robar el reloj y uno de ellos se acercó sigilosamente a su víctima. En un santiamén, el criminal consiguió arrebatarle el reloj de la muñeca al turista, que sufrió algunas rozaduras en el brazo a causa del forcejeo.
Los ladrones lo tenían todo preparado para poder huir del lugar de los hechos rápidamente. Una vez perpetrado el robo, el autor material del hurto se subió a un patinete eléctrico que le esperaba en una ubicación muy próxima al punto donde se cometió el delito y ambos ladrones se escaparon a toda velocidad del paseo de Gracia para evitar ser atrapados por la policía catalana que se encontraba patrullando por la zona y que rápidamente se activó para probar de arrestarlos sin éxito.