Buenas noticias para el Bar Calders. El mural situado en el lavabo de hombres, que sufrió un acto vandálico hace poco menos de dos semanas, ya está arreglado, a pesar de que no de forma total, pero su aspecto actual se acerca al de su estado original. El establecimiento ha informado esta tarde que ha podido arreglarlo y en la fotografía se puede apreciar, como las ralladas que provocaron el destrozo del mural casi ya no se notan.
El pasado sábado 17 de junio, mientras el local estaba de servicio, una persona decidió cometer un acto vandálico entrando al bar del establecimiento y, con un objeto punzante, rayar el exótico mural. Se trata de un mural salvaje y llamativo en que predomina un color vivo y figuras y escenas divertidas pintadas con pinturas rupestres. Posteriormente, la obra de arte presentaba bastantes desperfectos con tachaduras horizontales, que hacían perder la esencia de la creación. La obra se trata de un exótico mural y es creación de la artista brasileña Elisa Marx y fue pintada allí hace más de diez años. Tal como explica
La creación se llevó a cabo poco después de que abriera el bar en 2011 y, incluso, salió en un libro sobre lavabos de Barcelona escrito por Òscar Broc y titulado “Barcelona es una mierda» publicado en 2012. Con esto, el bar, a través de las redes sociales, ha celebrado que el mural ya está arreglado y da las gracias a todas las personas por haber contactado con ellos para ayudarles.
Premio al mejor local para hacer vermuts de Barcelona
El año 2019, el Bar Calders recibió el premio Vinari al mejor local para hacer el vermut en Barcelona otorgado por el TOT Barcelona y enmarcado dentro de los Premios Vinaris de vermuts. El local está situado a tocar de la avenida Paralelo y está ubicado al pasaje Pere Calders donde, al lado, también hay la librería que lleva el mismo nombre.