Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Rescatan a dos perros encerrados en una casa deshabitada de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha conseguido rescatar esta semana de la mano de la Oficina de Protección de los Animales (OPAB) a dos perros que se encontraban cerrados en condiciones «no adecuadas» en una casa deshabitada del distrito de Sant Martí de la capital catalana. Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés, el operativo para liberar los animales tuvo lugar este jueves después de que los efectivos recibieran varias quejas vecinales alertando de la situación en la cual se encontraban las dos mascotas en este domicilio.

Las primeras informaciones apuntan que la casa donde encontraron los perros cerrados es una vivienda deshabitada propiedad de los amos dónde desde hace años se hacen obras de reforma. Una vez materializada este rescate, los animales -un macho y una hembra de 3 y 7 años, respectivamente- han sido trasladados a un centro de acogida para preservar su bienestar.

Un perro encerrado en un pequeño balcón sin agua ni comida

Hay que recordar que la Guardia Urbana ya rescató el pasado mes de agosto a un perro que estaba encerrado en un balcón sin agua ni comer. Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, cuando un vecino del barrio de Porta, en el distrito de Nou Barris, avisó al cuerpo policial barcelonés ante las sospechas podía haber un animal abandonado en un edificio de esta zona de la capital catalana.

Una patrulla de la comisaría de Nou Barris acudió entonces hasta el inmueble indicado por el ciudadano y pudo comprobar de primera mano como había un perro cerrado en un balcón sin agua ni comida. La mascota hacía al menos tres días que estaba recluida en este pequeño espacio, no tenía ningún tipo de protección por el intenso sol que había hecho en los últimos días en la ciudad y tampoco le habían habilitado un espacio donde poder hacer sus necesidades.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa