Día movido, y de alturas, para los Bomberos de la Ciudad de Barcelona. Por la mañana el cuerpo de Bomberos ha tenido que rescatar dos trabajadores del escenario de conciertos del Bogatell y han tenido que hacer lo mismo, en este caso en la plaza Lesseps, en la Vila de Gracia. La persona herida se encontraba dentro de un edificio de esta plaza gracienca, y, después de la intervención del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la han tenido que evacuar, con una autoescalera, por la fachada del edificio.
Además de los Bomberos y de los efectivos del SEM, también ha participado en el rescate la Guardia Urbana.
Los Bomberos rescatan dos trabajadores del escenario de conciertos de la Mercè del Bogatell.
La avería de una máquina elevadora ha hecho que los dos operarios quedaran colgando por los aires dentro de la cesta del elevador. Cinco dotaciones del cuerpo de Bomberos se han tenido que desplazar hasta la zona y poder socorrer los trabajadores. Los motivos de la avería se desconocen.
Los partidos presionan Collboni para que elija un socio de gobierno
Con motivo de la misa en honor a la patrona de Barcelona, y de la posterior comitiva popular, Jaume Collboni ha visto como los diferentes actores políticos de la ciudad de Barcelona lo apresuran para encontrar con quién gobernar. Los comunes y ERC, partes implicadas y fundamentales en un posible pacto sobre la gobernabilidad de Barcelona, se han mostrado muy claros en sus posturas. Los comunes han instado el alcalde socialista a iniciar las negociaciones, mientras que los republicanos han desconfiado de la palabra del alcalde de Barcelona.
El líder de la oposición, Xavier Trias ha sido todavía más contundente y ha lanzado un aviso a Collboni, quien si pretende formar gobierno con los comunes, ellos ‘harán de oposición’.
Seis apuñalamientos y dos heridos críticos durante la segunda noche de la Mercè
La zona de la Nueva Icaria ha visto como un grupo de jóvenes generaba el caos y propinaba lesiones a seis personas. Dos de las víctimas han tenido que ser trasladadas a los centros hospitalarios en estado grave.