Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Rescatan a seis cachorros de perro enfermos que se utilizaban en clases de yoga

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido esta semana seis cachorros de perro que se utilizaban de manera fraudulenta para hacer sesiones de yoga en un local de la capital catalana. Según la información facilitada por el consistorio en un comunicado hecho público este martes, la operación de rescate se ha llevado a cabo de la mano de los técnicos del departamento de Gestión y Protección de los Animales del ejecutivo después de comprobar que los animales se usaban para actividades comerciales ilegales y de forma irregular.

Las indagaciones municipales se iniciaron después de que la Oficina de Protección de los Animales de Barcelona recibiera una denuncia interpuesta por una entidad animalista que alertaba que en un local ubicado en la avenida de la Meridiana se hacían sesiones de yoga con cachorros de perro de pocos meses. La dinámica de esta actividad consistía en mostrar a los cachorros durante las sesiones de yoga para que las personas interesadas pudieran hacer los pedidos de compra a un establecimiento de venta de animales con quien el local tenía un acuerdo de colaboración, un sistema de comercialización de animales totalmente ilegal.

Sin identificación y con una enfermedad intestinal

En la intervención policial se pudieron rescatar a seis cachorros, todos ellos con irregularidades en la identificación y, por lo tanto, con imposibilidad de trazabilidad sanitaria. Cuatro de los animales provienen de países de fuera de la Unión Europea con pasaportes manipulados con irregularidades en el cumplimiento de la pauta de vacunas contra la rabia. Se da la circunstancia que los animales dieron positivo en Giardiasis, una enfermedad intestinal de propagación muy rápida, tanto entre animales como entre personas, que ocasiona fuertes diarreas y, que si no se trata con dieta y medicación adecuada, puede convertirse en una enfermedad crónica.

Los animales están actualmente bajo la tutela del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) y la previsión es que el departamento de Protección de los Animales inicie en los próximos días el correspondiente expediente sancionador contra los responsables por estas irregularidades.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa