Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han recuperado un reloj de lujo robado en el distrito de Les Corts de Barcelona. La operación conjunta en Las Palmas (Islas Canarias) se ha saldado con tres hombres, de entre 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación y lesiones tras asaltar a una persona y robarle el reloj en la capital catalana.
Los hechos ocurrieron el 19 de mayo, en el distrito barcelonés de Les Corts, donde los tres jóvenes abordaron a un hombre y le sustrajeron el reloj que llevaba en la muñeca, causándole lesiones. Estos hechos motivaron el inicio de una investigación conjunta entre la Policía Nacional y Mossos d’Esquadra, en la que se llevaron a cabo tres registros de manera simultánea en tres domicilios de Las Palmas de Gran Canaria tras localizar e identificar a los presuntos autores de los hechos.
Detenemos en Las Palmas (Islas Canarias), en colaboración con @policia, a tres hombres por un robo violento de un reloj en Les Corts (Barcelona)
— Mossos (@mossos) 7 de agosto de 2025
Hemos recuperado la pieza, valorada en unos 5.000 euros, y la hemos devuelto a su propietario pic.twitter.com/PYPuPd4GJ8
Prisión provisional para los detenidos
Como resultado de estos registros, se realizaron las tres detenciones, ya que se encontraron indicios relevantes sobre la autoría del robo del reloj de alta gama, que estaría valorado en 5.000 euros. Los detenidos tenían antecedentes policiales y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de guardia, el pasado 31 de julio, ingresando uno en prisión provisional.
La Policía de la Generalitat ya detuvo entre el pasado 19 y 20 de junio a seis personas presuntamente implicadas en varios robos con violencia e intimidación de relojes de alta gama. En una primera investigación, se pudo detener a cuatro hombres y a una mujer, de entre 34 y 56 años, investigados por cuatro robos con violencia e intimidación de relojes de lujo valorados en más de 40.000 euros. Posteriormente, se detuvo a una sexta persona relacionada con estos robos.