Un operativo conjunto de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra ha permitido desmantelar esta semana dos puntos de venta de drogas que estaban en funcionamiento en dos pisos de la capital catalana. El despliegue policial ha culminado con cuatro personas detenidas como responsables de los negocios fraudulentos y con la recuperación de uno de los dos domicilios que se utilizaban para el tráfico de sustancias estupefacientes.
Según la información facilitada por ambos cuerpos policiales, los dos puntos de compraventa de drogas estaban ubicados en dos pisos de los distritos de Sants-Montjuïc y Sant Martí de la ciudad, donde se llevaba a cabo esta actividad ilícita. La coordinación entre la policía catalana y la Guardia Urbana ha estado crucial para poder desmantelar los dos negocios y detener los principales responsables.
En este sentido, el operativo ha finalizado con cuatro arrestados y con la intervención de varias cantidades de haixix y cocaína, dinero en efectivo y diferentes utensilios de manipulación. La intervención policial ha permitido devolver uno de los dos pisos ocupado donde se llevaba a cabo esta actividad a su legítimo propietario.
Ofensiva policial contra el tráfico de drogas
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra anunciaron este martes al atardecer a través de Twitter que habían desmantelado, en otra operación conjunta con la Guardia Urbana, un punto de suministro de droga. El más destacable de este caso es que los estupefacientes salían de este piso del barrio de Horta —distrito Horta-Guinardó— para venderse en la playa del Somorrostro —distrito de Ciutat Vella—. El balance final de la operación fue tres personas detenidas y 75 pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína y 1.800 euros en efectivo intervenidos.
Así mismo, la semana pasada, otro operativo conjunto de los dos cuerpos de policía consiguió desmantelar dos narcopisos en el barrio del Raval —distrito de Ciutat Vella—. Durante la operación se detuvieron seis personas y, además, se identificaron un total de 17 consumidores. Aun así, los policías intervinieron varias dosis de crack, haixix y cocaína y básculas de precisión y enseres de manipulación.