Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Quatro detenidos por retener, agredir y amordazar a un hombre en el Carmel

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer, de entre 32 y 39 años, que presuntamente habrían retenido, agredido y amordazado a un hombre durante más de doce horas en una construcción abandonada del barrio del Carmel. Según han relatado fuentes del cuerpo policial a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), los hechos habrían ocurrido el pasado martes 10 de diciembre. Las mismas fuentes apuntan que la intención de los arrestados no era retener a la víctima en el interior del edificio del barrio barcelonés, sino que pretendían abandonarla en una zona boscosa de Collserola. En estos momentos, la hipótesis sobre la cual trabaja la policía catalana es que días antes del suceso, el secuestrado y uno de los investigados se pelearon por un conflicto de drogas. A estas alturas, sin embargo, la investigación no ha podido concluir que este sea el detonante de los hechos.

Según detallan fuentes de la policía catalana, la víctima ingresó en un centro sanitario el 11 de diciembre. En aquellos momentos, alertados por el testimonio del hombre, los Mossos d’Esquadra pusieron en marcha una investigación para esclarecer los hechos. El primer punto sobre el cual centraron su actuación fue analizar a fondo la construcción en desuso donde se habría producido el secuestro. Dos días más tarde, el viernes 13 de diciembre, el juzgado responsable del caso autorizó la entrada y registro en este espacio, el cual fue llevado a cabo por un dispositivo formado por varios equipos de la Brigada Móvil, investigadores de la Unidad de Investigación de Horta-Guinardó y agentes de la policía científica.

Imagen del dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra para detener a los investigados en el barrio del Carmel / Mossos d’Esquadra

Detenidos multirreincidentes

La operación concluyó con la detención de dos de los investigados en el interior de sus inmuebles, respectivamente. Además, los agentes de la Guardia Urbana también lograron localizar a un tercer implicado en el presunto secuestro pocos minutos después y, una agente de seguridad ciudadana de los Mossos encontró al cuarto investigado y lo detuvo. Según apuntan fuentes policiales, los detenidos acumulan hasta 86 detenciones previas, un delito de tentativa de asesinato, uno de detención ilegal y uno de lesiones.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa