Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Protesta por la muerte de las dos hermanas: «No es suicidio, es asesinado»

Centenares de personas se han concentrado este martes por la tarde a la plaza San Jaime de Barcelona por la muerte ayer de dos hermanas horas antes de que fueran desahuciadas del piso donde vivían en la calle Navas de Tolosa. «No son suicidios, son asesinados», gritaban los participantes en la protesta, denunciando un «sistema criminal» que «provoca desesperación» a las familias que «sufren» una orden de desahucio. Después de que el pasado lunes se hiciera público el suicidio de dos hermanas horas antes de ser desahuciadas, la situación entre los ciudadanos, las asociaciones en contra de los desahucios y la administración pública se ha tensado.

Según ha explicado a la ACN Juanjo Ramón, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), cada vez hay más personas en situación de riesgo y ya no solo se habla de riesgo de desahucio sino de posible riesgo de muerte o suicidio. El activista ha exigido a la administración «mesuras para cambiar este drama estructural» y ha lamentado que Cataluña continúa siendo el territorio con más desahucios -calculen que 32 en el día- a pesar de tener la ley «más garantista de Europa».

Una mujer enciende velas para recordar dos hermanas que se van suicidar horas antes de ser desahuciadas en una protesta de entidades a favor del derecho a la vivienda en la plaza San Jaime de Barcelona / ACN (Norma Vidal)
Una mujer enciende velas para recordar dos hermanas que se van suicidar horas antes de ser desahuciadas en una protesta de entidades a favor del derecho a la vivienda en la plaza San Jaime de Barcelona / ACN (Norma Vidal)

El Ayuntamiento pide más dinero

Paralelamente a las protestas, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha dado el pésame a los familiares de las hermanas de San Andreu, ha asegurado que el ayuntamiento hace todo el que puede y que es hora que tanto el Estado como el Gobierno tomen más medidas para evitar estas situaciones. Para Collboni, el suicidio es la cara mala de la crisis de la vivienda que se sufre en Cataluña, sobre todo en Barcelona. Es por eso que el alcalde ha exigido más recursos por parte del Gobierno, puesto que a parecer sienta «los Ayuntamientos llegan donde llegan».

Més notícies
Notícia: Protesta por la muerte de las dos hermanas: «No es suicidio, es asesinado»
Comparteix
La PAH lamenta el alto número de desahucios en Cataluña a pesar de tener la ley "más garantista" de Europa
Notícia: La síndica abre una actuación de oficio a raíz del suicidio de las hermanas
Comparteix
El organismo pide información en los ayuntamientos sobre los protocolos de actuación ante el riesgo de suicidio por desahucios
Notícia: Collboni culpa la crisis en la vivienda del suicidio de las dos hermanas
Comparteix
El alcalde de Barcelona pide “corresponsabilidad” y “más presupuesto” al Govern y al Estado: “Los ayuntamientos llegamos hasta donde llegamos”
Notícia: Un edificio del Gòtic: de caballerizas y empresa bananera a hotel singular
Comparteix
Abre en la calle de Anselm Clavé, 17, el Hotel Boutique La Pau, de cuatro estrellas y solo 24 habitaciones I Se trata de un edificio de finales del siglo XIX en el que se ha hecho una reforma que destaca por su diseño y la recuperación de elementos arquitectónicos originales

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa