La jueza de Guardia de Mollet, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha decretado prisión provisional sin fianza para el falso observador de fútbol acusado de dos agresiones sexuales a menores de 16 años. El hombre de 60 años se hacía pasar por un observador de fútbol y les hacía la falsa promesa de que entrenaría a los jugadores.
La causa queda abierta acusado de agresión sexual a los dos menores de 16 años cuando ocurrieron los hechos y desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no ofrecen más información.
Contacto con los menores y las familias
Los Mossos d’Esquadra se pusieron en alerta después de que el responsable deportivo de un club se pusiera en contacto con ellos. El padre de una de las víctimas preguntó al club si este disponía de un observador de jugadores, puesto que el detenido había prometido a sus hijos, menores de edad, que los entrenaría y los ayudaría a catapultarse hacia el fútbol de élite profesional.
En realidad, pero, el hombre se los llevaba a un local en La Llagosta, lugar en el cual detuvieron al acusado y donde encontraron un aposento con colchones, ropa infantil, botas de fútbol, cadenas, manillas, y libretas con teléfonos y nombres, hecho por el cual no se descarta que se produzcan más denuncias. Desde el cuerpo policial sospechan de la existencia de más posibles víctimas. El hombre había ingresado en prisión en al menos cuatro ocasiones por delitos relacionados con abusos sexuales a menores.
El acusado se ponía en contacto con las familias de las víctimas haciéndolos firmar una autorización para poder recoger los menores a sus domicilios particulares y poder llevárselos para entrenarlos. El hombre, en busca de veracidad, mostraba a las familias varios documentos en los cuales constaba los títulos de masajista, fisioterapeuta, entrenador personal y entrenador de fútbol.
En la mayoría de los casos, eran familias con poco recursos económicos a las cuales prometía que sus hijos acabarían jugando en clubes de la élite deportiva.