El juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el ladrón que atracó violentamente a un turista al grito de ‘Welcome to Barcelona’. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre en los alrededores del pasaje Juan de Borbón de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana, y la víctima resultó herida con lesiones que requerirán posiblemente cirugía.
La Fiscalía Provincial de Barcelona había pedido previamente esta medida teniendo en cuenta que la víctima -un turista de origen extranjero que estaba de visita en la ciudad con su pareja- fue abordada de espaldas por el detenido y por otra persona que todavía no ha podido ser identificada. Ambos lo sujetaron por los brazos para inmovilizarlo y le propinaron varios golpes y una patada que fue dirigida directamente al tendón de Aquiles. Una vez reducido en el suelo, los implicados le gritaron ‘Welcome to Barcelona’ justo antes de arrebatarle el reloj de lujo que llevaba el turista en una muñeca.
Un ladrón fugado pendiente de captura y otro en prisión a la espera de juicio
El ministerio público indica que este robo con violencia y agresiones causó varias lesiones a la víctima que requerirán posiblemente cirugía, entre ellas un esguince en el tendón de Aquiles. Uno de los ladrones consiguió huir con el botín y no ha podido ser localizado por los efectivos policiales.
En cuanto al caso del otro ladrón implicado y detenido, la causa está incoada como diligencias urgentes y la previsión es que el juicio pueda tener lugar en las próximas semanas. La medida de la prisión provisional se ha tomado teniendo en cuenta los antecedentes policiales por hechos similares que tenía el arrestado en la capital catalana y la carencia de arraigo en la ciudad, puesto que el magistrado considera que su modus vivendi actual es únicamente la actividad delictiva.

