Los Mossos d’Esquadra han detenido un hombre por robar a otras personas a quienes conocía gracias a una identidad falsa. El detenido, de 37 años, contactaba a través de las redes sociales, aplicaciones de citas o en centros de ocio nocturno, la mayoría de estos a Barcelona. Se le investiga por seis robos violentos por sumisión química y por llevarse objetos valorados en 33.000 euros y estafar 7.000 más.
La gravedad de este caso es sobre todo el modus operandi de los robos. El detenido se ganaba la confianza del otro hombre y a continuación le ofrecía tomar una bebida que previamente había sido manipulada con un medicamento. Así conseguía dejarla inconsciente e indefensa y procedía al robo. El relato de los Mossos detalla la crudeza con la que actuaba el ladrón, que era capaz de dejar a las víctimas tirades en el suelo inconscientes en aquellos casos en los que se habían conocido en la calle o en una discoteca.
Las cámaras de un piso, clave en la investigación
Las cámaras de videovigilancia del piso de una de las víctimas ha conseguido desvelar la identidad del detenido. Los vídeos permiten ver como dos amigos entran en un piso de Barcelona acompañados del ladrón, que se presenta con una bebida. Al cabo de un rato, ambos colegas caen al suelo inconcientes.
Todavía hay otro testigo clave en esta investigación. En estos caso, los hechos nos sitúan en el Parque de las Tres Chimeneas. La víctima cayó inconsciente al suelo después de tomar una cerveza y se despertó en un centro médico horas después. Cuando volvió a casa pudo comprobar que le habían robado objetos de valor, también a su compañero de piso.
Las pistas llevan a la policía en un hotel
Todo ello ha llevado la policía a un hotel barcelonés, que es donde se alojaba el ladrón. Con la ayuda del personal del hotel, los Mossos encontraron tarjetas de crédito a nombre de las víctimas, joyas, altavoces, teléfonos móviles, relojes, dinero y documentos con diferentes identidades. Durante la visita también se localizó un bote de pastillas que presuntamente se habría utilizado para drogar sus víctimas. Los Mossos tienen identificado una segunda persona, sobre la cual hay una orden de detención en marcha.