El Juzgado de Guardia de Barcelona ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven de 20 años que el martes apuñaló a su padrastro en el barrio de Sant Andreu. Según la información que ha trascendido, el mismo agresor avisó al teléfono 112 de que había herido al hombre. Los servicios de emergencias intentaron reanimarlo en el domicilio y lo trasladaron al hospital, donde murió al día siguiente.
Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las ocho de la tarde, después de que el joven atacara a la víctima con un arma blanca. Diferentes dotaciones de los Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al lugar y los médicos lograron llevarlo a urgencias después de practicarle maniobras de RCP. La policía acabó deteniendo al autor de la agresión. La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de la investigación, que aún está abierta.
Detenemos a un hombre en relación con la muerte violenta de otro en Sant Andreu (Barcelona).
— Mossos (@mossos) February 18, 2026
Los hechos sucedieron ayer por la tarde y la víctima ha muerto horas más tarde. pic.twitter.com/pjfvHIf4BL
Otros casos en curso
El caso de este joven de Sant Andreu se suma a dos parricidios más en los últimos meses. Uno de ellos, también en Barcelona: los Mossos detuvieron a un hombre de 49 años a finales de año que habría intentado matar a su padre y después se habría intentado suicidar lanzándose a las vías del metro. Este incidente obligó a TMB a cortar la circulación entre Universitat y Glòries durante una hora. El segundo caso, más reciente, terminó con la detención de un hombre en Sabadell el pasado mes de enero. El detenido habría matado a su padre durante una pelea de madrugada. Cuando la policía entró en el domicilio, ya encontraron el cuerpo de la víctima sin vida, con signos claros de violencia.
