Los tres jóvenes detenidos este viernes por una presunta violación en grupo en un hotel de Barcelona han ingresado en prisión. Así lo ha decretado el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, en funciones de guardia de Detenidos número 2, que los ha enviado a un centro penitenciario de manera provisional, comunicada y sin fianza después de haber sido arrestados por agredir sexualmente a otra joven en un alojamiento turístico ubicado en la calle de Numancia, en el distrito de les Corts de la capital catalana.

Según avanzó El Periódico, los hechos ocurrieron la madrugada del jueves cuando, después de acudir a un local de ocio nocturno de la ciudad, la víctima acompañó a uno de los jóvenes ahora detenidos a su alojamiento. En su denuncia, la mujer explica que, cuando se disponía a tener relaciones sexuales con su acompañante, aparecieron dos amigos del hombre, que la asaltaron y agredieron sexualmente en varias ocasiones.

La joven se puso en contacto con la policía al día siguiente, explicó los hechos y presentó denuncia contra los tres individuos. En ese mismo instante se activaron los protocolos pertinentes para atender a víctimas de violencia sexual a través del Hospital Clínic, el centro de referencia para estos casos. La investigación de los Mossos d’Esquadra terminó con los tres hombres detenidos el mismo jueves y trasladados a la comisaría de les Corts de la policía catalana. Los presuntos implicados han pasado este sábado a disposición judicial y han sido enviados a prisión provisional.

Investigación en marcha

El caso se llevará desde el juzgado de instrucción 4 de Barcelona, competente de la causa por la fecha de los hechos. En estos momentos, los agentes están analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona próxima tanto al alojamiento como al local de ocio nocturno. También se ha tomado declaración a testigos. Los arrestados tienen entre 18 y 22 años, la misma franja de edad que la víctima.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa