Tres exalumnos de escuelas de la Compañía de Jesús de Barcelona han presentado tres nuevas denuncias por parte de miembros del equipo docente de dos centros de Jesuitas de Barcelona, según han detallado ‘El Periódico’ y ‘TV3 este martes a mediodía. Dos de estas denuncias hacen referencia a un docente de la escuela San Ignacio, situada en lo alto de la ciudad, que está condenado por haber abusado sexualmente de una alumna en 1992, cuando era menor. En cambio, la tercera denuncia hace referencia a un profesor de la escuela Jesuitas del Hoyo, que asegura que sufrió abusos sexuales de un docente durante su etapa en el centro educativo. Esta, pues, supone la primera denuncia contra un profesor de este centro religioso del Hoyo.

Según apuntan ambos medios, con estos tres nuevos casos que han salido a la luz este martes, ya son once los docentes de diferentes centros educativos que forman parte de la Compañía de Jesús barcelonesa que han sido denunciados policialmente acusados de abusar sexualmente de menores. Gracias al documental ‘La Fugida’, que repasa la investigación de abusos sexuales centrándose en dos sacerdotes profesores de escuelas jesuitas, estas tres víctimas se han alentado para denunciar el que también vivieron ellas en el pasado.

Otros casos de abusos sexuales

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación el pasado 10 de junio contra un profesor de la escuela Sadako de Barcelona, situada en la calle de Collserola número 42, en el barrio de Penitentes (Gracia), por un caso de abusos sexuales a menores, según avanzó Betevé y la Cadena SER y confirmó la Agencia Catalana de Noticias (ACN) posteriormente. Según apuntan, el hombre, que ahora tiene 63 años, está acusado de haber abusado de menores en su entorno familiar y durante periodos de voluntariado de verano con niños. Fuentes de la policía detallaban a la ACN que los hechos a los cuales hace referencia la denuncia que recibieron serían antiguos, de unos veinte años atrás, cuando las víctimas todavía eran menores de edad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa