La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido dos de los tres ocupantes de un vehículo robado que ha provocado este martes «daños materiales y heridas leves a tres peatones», según ha comunicado la policía en una piada en Twitter. La Urbana añade que uno de los detenidos -el que conducía- es menor de edad. Se le atribuye un delito de conducción temeraria.

Fuentes municipales han confirmado al TOT Barcelona que, en el momento de los incidentes, los ocupantes se daban a la fuga con el vehículo que habían robado. Hacia las seis de la tarde, los agentes pudieron interceptarlos y detener las dos personas. El tercero en discordia pudo dar-se a la fuga y la policía todavía lo busca.

El otro gran suceso de lunes por la tarde

Es la primera gran intervención que ha hecho pública la Guardia Urbana después de anunciar, este martes al atardecer, los detalles de una macrooperación conjunta con los Mossos d’Esquadra para intervenir un narcopiso, ayer por la tarde, en el centro de Barcelona. En este caso, la policía también detuvo tres personas para ser los presuntos responsables del negocio fraudulento.

Según la información facilitada por ambos cuerpos policiales, este punto de venta era especialmente conflictivo, puesto que había causado bastantes molestias entre los vecinos tanto del mismo bloque como de los edificios próximos. Se da la circunstancia que la vivienda intervenida funcionaba también como narcopís porque no solo se vendían sustancias estupefacientes, sino que también se podía consumir a su interior. De hecho, según añadía el medio Betevé, en el momento de la intervención policial había cinco personas consumiendo dentro del domicilio.

Según datos de la Urbana, durante los últimos tres meses se han detenido casi 600 personas en el districto barcelonés de Ciutat Vella. Los agentes también han realizado unas 400 actas de intervención de drogas o armas y han recogido más de 300 denuncias relacionadas con problemas de convivencias.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa