Polémica en el tramo pacificado de la ronda Sant Antoni por un Porsche que lleva días utilizando la zona como si fuera su plaza de aparcamiento. Según han denunciado los vecinos en la red social X, la primera aparición del flamante y de color nada discreto coche fue el martes por la mañana. El vehículo apareció aparcado en medio de la zona pacificada de la ronda y pasó allí el día, tal como muestran las diferentes fotos que ha tomado el vecindario. Poco antes de las 20.00 aún estaba allí.
🚶 Zona peatonal de la Ronda Sant Antoni.
— Som veïnat de la Ronda Sant Antoni (@VeinatRonda) December 10, 2024
🚙 Un Porche se ha pasado la mañana en el centro.
👮 @GUBBarcelona desaparecida.
🤬 El Alcalde Collboni ha decidido dar barra libre a los coches. #RondaSantAntoni #CollboniNyap pic.twitter.com/J0EH961P9p
Ya es oscuro y aquí continúa. Hola @GUBBarcelona 🙋♂️. pic.twitter.com/a8QXOjjKox
— Cuidem Sant Antoni (@CuidemSant) December 10, 2024
Segundo día consecutivo con el coche mal aparcado
El miércoles por la mañana la jugada se repitió. El Porsche volvió a aparecer aparcado en medio de la calle y, para mayor indignación de los vecinos, una furgoneta lo imitó y también aprovechó para estacionarse allí. Los vecinos denuncian que la inacción de la Guardia Urbana y fuentes municipales han confirmado al TOT Barcelona que no tienen constancia de ningún intento de poner fin a la mala costumbre que está tomando el propietario del vehículo. Por la tarde el coche volvía a estar allí y los vecinos, indignados, reclaman al Ayuntamiento que haga algo: «Los coches tienen barra libre con Collboni». De momento no hay nuevas actualizaciones sobre qué ha pasado esta mañana.
Actualización sobre Porche que ha tomado la costumbre de aparcar en la zona peatonal de la Ronda St. Antoni:
— Som veïnat de la Ronda Sant Antoni (@VeinatRonda) December 11, 2024
🕗 Ayer estuvo más de 8 h de manera impune.
🔄 Esta mañana ha vuelto y se ha sumado una furgoneta. (Efecto llamada).
❌ @GUBBarcelona sigue sin actuar. https://t.co/NsMIDQRQ8S pic.twitter.com/OwUqgMNCPp
Reforma en marcha de la ronda
A principios de año comenzaron las obras de reforma de la ronda Sant Antoni y 10 meses después los vecinos ya han conquistado el primer tramo, pero también lo han hecho los coches. La segunda fase de las obras, que tiene un presupuesto de 10,1 millones, comenzó a mediados de noviembre y está prevista que se acabe en aproximadamente un año y medio. La actuación va desde la calle Tamarit hasta la superilla de Sant Antoni y la plaza Pes de la Palla.