La Guardia Urbana de Barcelona pilló la semana pasada a un motorista circulando a más del doble de la velocidad permitida por la avenida de la Meridiana. Los hechos tuvieron lugar hacia las tres y media de la madrugada de viernes, cuando el conductor del vehículo de dos ruedas fue fotografiado por una de las cámaras de un radar fijo situado en la zona cuando iba a cerca de 117 kilómetros por hora.

El motorista circulaba por esta arteria de la capital catalana de camino al paseo de Fabra y Puig en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora, de forma que doblaba holgadamente el límite de velocidad permitido. El cuerpo policial barcelonés ha compartido esta infracción a través de una publicación en las redes sociales, asegurando que ha denunciado penalmente al conductor por ir demasiado rápido.

«Si vas más deprisa de lo que toca te pones en riesgo a ti mismo y al resto de usuarios de la vía. No corras, respeta los límites!», señala la Guardia Urbana en la publicación, que va acompañada de la imagen que capturó el radar donde se puede ver al motorista circulando a 117 kilómetros por hora.

A más de 120 km/h por la Diagonal y la ronda de Dalt

Hay que recordar que la Guardia Urbana ya informó a través de las redes sociales el pasado mes de octubre sobre la denuncia penal interpuesta contra el conductor de un vehículo por circular a 120 km/h por la avenida Diagonal, cuando la velocidad máxima es de 50 km/h. Es decir, superaba por 70 km/h el límite de velocidad.

A lo largo de este 2023, se han producido otras infracciones similares. A finales de agosto, la Guardia Urbana denunció a dos coches que circulaban por la ronda de Dalt a más de 170 kilómetros por hora. Según la información facilitada por el cuerpo policial barcelonés en una publicación a través de las redes sociales, los conductores fueron pillados conduciendo a 180 y 172 kilómetros por hora respectivamente en un tramo de esta arteria de la ciudad que está limitado a un máximo de 80 kilómetros por hora. Las dos personas implicadas fueron denunciadas penalmente por exceder la velocidad permitida.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa