Tal como ha informado la Guardia Urbana a través de X y han confirmado fuentes municipales al TOT Barcelona, ha pillado a un hombre con 200 gramos de ketamina y dosis de otras drogas en un control en el paseo del Valle de Hebrón, en el distrito de Horta-Guinardó Lo más curioso de este caso es que los agentes del cuerpo de policía barcelonés decidieron registrar el vehículo porque el conductor se puso nervioso y se sentía un fuerte olor de drogas procedente del interior del vehículo. Durante el registro, también encontraron una libreta con anotaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes y se enteraron de que conducía sin carné de conducir.
El mismo cuerpo de policía informó a través de X que el pasado domingo detuvo un hombre en Ciutat Vella para robar una bolsa a una persona con discapacidad física en el barrio del Raval. Después de tomarle la bolsa con un tirón, huyó deprisa del lugar de los hechos y se escondió entre unos contenedores. Tal como han explicado fuentes municipales al TOT, fue en aquel momento, alrededor de las 20 horas, cuando un grupo de personas alertó de los hechos a unos agentes de la Guardia Urbana. Uno de ellos marchó en la misma dirección por la cual había huido el autor con el vehículo policial. El otro, que lo hizo deprisa, acabó localizando una persona que coincidía con la descripción que había facilitado la víctima. Entonces la detuvo.
Aumento de la criminalidad
Según el último Barómetro Municipal, publicado el pasado julio, la inseguridad era el principal problema de los barceloneses, tal como afirmaron uno de cada cuatro. La cifra es bastante similar a la que ya aparecía en el barómetro de diciembre (22%). Además, según el último balance del Ministerio de Interior, Barcelona es el municipio del área metropolitana dónde la criminalidad creció más durante el primer semestre del 2023: un 15%. Entre los meses de enero y junio se produjeron en la ciudad un total de 80.755 delitos.
