Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Pillan al conductor de un autobús escolar drogado en Sarrià-Sant Gervasi

La Guardia Urbana pilló miércoles al conductor de un autobús escolar que iba drogado. Durante una inspección rutinaria en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi de la capital catalana, los agentes pillaron drogado al conductor, que en aquel momento llevaba niños en el autobús escolar. Además, la Guardia Urbana detectó infracciones administrativas diversas.

El control donde se descubrió que el conductor iba drogado forma parte de un plano de la policía local para garantizar la movilidad escolar segura. Desde el 3 de junio hasta el día 9, la Guardia Urbana está haciendo controles aleatorios a los autobuses escolares para detectar infracciones. El objetivo es conseguir que los vehículos de transporte escolar y de menores que viajan cumplan los requisitos obligatorios de seguridad y el resto de condiciones administrativas. Así, se reducirá la implicación que pueden tener en siniestras de tráfico, tanto en número de accidentes como de víctimas.

¿Qué busca la Guardia Urbana en estos controles?

Pillar este conductor ha estado inesperado para la Guardia Urbana, que con estos controles principalmente busca detectar infracciones administrativas, es decir, que los vehículos tengan en regla las autorizaciones específicas de servicio de transporte escolar, el título que habilita las personas conductoras y las pólizas de seguro obligatorias. También infracciones relativas a la realización del servicio, es decir, la ocupación correcta de las plazas, tiempos de descanso y tiempo de conducción de la persona que lleva el vehículo, la presencia de una persona acompañante (con el perfil adecuado) en los vehículos cuando sea obligatorio que esté, etc.

Por último, también revisan el in: que haya pasado las inspecciones técnicas necesarias, el estado de los dispositivos de emergencia, los cinturones de seguridad, los neumáticos, el indicador sonoro de marcha atrás, las mamparas y otros elementos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa