El juzgado del Audiencia de Barcelona juzga a partir de este lunes un hombre acusado de cometer tres crímenes en un solo día en la ciudad de Barcelona. Una de estas víctimas, David Caminada, era un periodista y trabajador del Ayuntamiento de Barcelona, que murió dos días después de ser apuñalado en la plaza de Sant Jaume. El juicio empieza con la selección del jurado, prosiguiendo con las alegaciones previas y el interrogatorio al acusado. Así pues, está previsto que se alargue hasta el 25 de julio.
Según los hechos relatados en la acusación fiscal y sucedidos la tarde del 20 de enero de 2020, el primer crimen se sitúa a las 15 horas a casa de la primera víctima. Allí el acusado le causó heridas con una arma blanca hasta matarlo, después incendió el piso y presuntamente se llevó las claves de la vivienda y de la moto de la víctima, joyas y luego salió por el balcón. Pocos instantes después, a las 15:15, el hombre abordó un motorista, lo golpeó, subió a la moto y condujo hasta la entrada de una tienda que intentó atracar, pero no lo consiguió por la resistencia de los trabajadores. Finalmente, casi media hora más tarde, el hombre cometió su tercer crimen. El agresor fue hacia la plaza Sant Jaume donde se encontraba el trabajador municipal y lo apuñaló al menos dos veces en el pecho después de que la víctima intentara evitar que el agresor le robara una bolsa.
Está acusado de cinco delitos
El acusado ingresó el mismo día de los hechos a prisión de forma provisional sin fianza y por estos hechos se le atribuyen delitos de asesinado, homicidio, incendio, tres robos y dos intentos robo y un delito de lesiones. En aquel momento, la magistrada argumentó su decisión por el riesgo de reincidencia y “la extrema agresividad y peligrosidad” del individuo. Por estos hechos, la fiscalía pide para el acusado la prisión permanente revisable, la máxima pena de libertad existe en el estado actualmente, mientras que la acusación particular solicita 95 años de prisión. Por otro lado, la defensa pide la libre absolución asegurando que el acusado no es el autor del triple crimen.