Los Mossos d’Esquadra investigan una pelea a Sant Martí que ha acabado con uno de los implicados cayendo por un puente de la Ronda Litoral. Según ha avanzado
El medio citado explica que el suceso ha entrado al 112 como una pelea, pero que en el fondo podría tratarse del robo de un grupo de personas a un turista en una zona próxima al Mc Donald’s que hay cerca de la playa de Bogatell. Por causas que se desconocen, la víctima ha caído desde unos cinco metros. A pesar de ello, según esta información, las primeras hipótesis apuntan que el turista podría haberse resistido al robo, un hecho que habría desencadenado el enfrentamiento con los ladrones y el fatídico desenlace.
Descenso de los robos con violencia
La seguridad es el segundo aspecto que más preocupa a los barceloneses, según los barómetro municipal, a pesar de que los datos apuntan que estas acciones se han reducido en los últimos años. Según el balance del Plan de Verano conjunto, Barcelona ha registrado un descenso del 12,20% de los hechos delictivos respecto al verano del 2019, con datos muy remarcables como que los hurtos y los robos violentos en la calle bajaron este verano un 22,4% y un 12,5% respectivamente.
El informe citado también refleja un descenso importantes de los robos con fuerza a establecimientos comerciales (-42,8%), los robos con fuerza a domicilio un 20% y los robos con fuerza a interior de vehículo un 9,65%. En cambio, las estafas, un volumen importante de las cuales están relacionadas internet, continúan manteniendo una tendencia al alza con 968 hechos más denunciados respeto el 2019.