La Guardia Urbana de Barcelona ha conseguido detener esta semana un hombre que había robado un reloj de lujo valorado en cerca de 10.000 euros. Los hechos tuvieron lugar este jueves, cuando un turista que circulaba por las céntricas calles del bario Gótico, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana, vio impotente como un hombre le arrebataba el reloj que llevaba en la muñeca de una fuerte estribada y huía del lugar con su botín.
Una patrulla de agentes de paisano del cuerpo policial que se encontraba por la zona en el momento de los hechos se dio cuenta de la situación y probó de parar al ladrón persiguiéndolo por varias calles de esta parte del centro de la ciudad. La fuga finalmente resultó infructuosa y, después de un rato de persecución, los efectivos policiales pudieron atrapar al individuo y detenerlo como presunto autor de un delito de robo. El cacheo al ladrón permitió localizar el reloj de lujo sustraído solo unos instantes antes, que pudo ser devuelto a su legítimo propietario.
Dos robos de relojes de lujo frustrados en Ciutat Vella
Se da la circunstancia que el cuerpo policial barcelonés también consiguió resolver esta semana en colaboración con efectivos de los Mossos d’Esquadra el robo de otro reloj de lujo a un turista que se encontraba por las calles del distrito de Ciudad Vella. Los hechos tuvieron lugar martes, cuando dos ladrones se llevaron por la fuerza el objeto que tenía el hombre a la muñeca y huyeron en direcciones opuestas.