La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este jueves a dos personas como presuntos autores de un intento de robo en el distrito de Ciutat Vella. Los hechos han tenido lugar hacia las tres y media de la madrugada, cuando los ladrones han sido sorprendidos por una patrulla del cuerpo policial barcelonés cuando estaban forzando la reja exterior de un establecimiento comercial del centro de la capital catalana.

Según la información facilitada por el cuerpo policial en una publicación a través de las redes sociales, los implicados -al verse sorprendidos por la patrulla policial- han iniciado una fuga por los callejones del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera con el objetivo de evitar ser pillados por los efectivos de la Guardia Urbana, que les seguían la pista en todo momento. La persecución policial ha acabado dando sus frutos y los ladrones han podido ser interceptados unos metros más allá del lugar del robo y han acabado detenidos como autores de un presunto delito de robo con fuerza en este establecimiento.

Pillado con 200 gramos de ketamina por ponerse nervioso

Por otro lado, la Guardia Urbana pilló esta semana a un hombre con 200 gramos de ketamina y dosis de otras drogas en un control en el paseo de la Vall d’Hebron, en el distrito de Horta-Guinardó. Lo más curioso de este caso es que los agentes del cuerpo de policía barcelonés decidieron registrar el vehículo porque el conductor se puso nervioso y percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del interior del vehículo. Durante el cacheo, también encontraron una libreta con anotaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes y se enteraron de que conducía sin carné de conducir.

El mismo cuerpo de policía informó a través de X que el pasado domingo detuvo a un hombre en Ciutat Vella por robar una bolsa a una persona con discapacidad física en el barrio del Raval.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa