Una pelea tumultuaria en un parque céntrico del barrio de la Barceloneta de Barcelona se ha saldado con un herido grave «presuntamente por heridas de arma blanca» y cuatro detenidos por parte de los Mossos d’Esquadra, que se personaron al lugar de los hechos después de recibir un aviso la noche de viernes a sábado.
La Policía de la Generalitat ha detallado al TODO Barcelona que la pelea se produjo la madrugada del 17 de agosto hacia las 3.45 horas. Varias personas se congregaron en el Parque de la Barceloneta, algunos de ellos con armas blancas, e iniciaron una pelea multitudinaria violenta. Los Mossos d’Esquadra fueron al lugar de los hechos y su presencia dispersó y disgregar las personas que participaban en la pelea tumultuaria.
A los cuatro detenidos, que comprenden edades entre 21 y 34 años, se los imputa un presunto delito de tentativa de homicidio, y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y no se descartan más detenciones. La persona herida se encuentra actualmente hospitalizada en estado grave por una herida de arma blanca, una arma sobre la cual la policía catalana no ha querido dar más detalles.

Controles para detectar este tipo de armas
Por otro lado, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha defendido este domingo en una entrevista a la ACN la necesidad de incrementar los controles de armas blancas, sobre todo cuando se celebran grandes acontecimientos o fiestas porque encuentra «inaceptable» que la gente salga de fiesta «con una navaja al bolsillo”. Aun así, reconoce que esta es una problemática difícil de controlar porque las armas blancas como los cuchillos están al alcance de todo el mundo, y ha hecho un llamamiento a la «conciencia ciudadana» porque no se utilicen como un objeto de agresión.
Así mismo, Alcalde ha afirmado que los delitos contra la salud pública están en el origen de una gran parte de la inseguridad que hay en la capital catalana. “Es un combate continuo que estamos haciendo tanto desde la Guardia Urbana como desde el cuerpo de Mossos d’Esquadra», ha asegurado Alcalde, que ha declarado “la guerra a toda forma de consumo y tráfico de droga”. «No queremos que Barcelona haga un efecto grita en los consumidores de la droga”, ha defendido.