Pelea multitudinaria entre operarios que trabajan a las obras de la Spotify Camp Nou del FC Barcelona. Entre 20 y 30 trabajadores de las obras del templo azulgrana han participado en una pelea ante el estadio este viernes, y seis han resultado «aparentemente» heridos leves, según han informado los Mossos d’Esquadra al TOT Barcelona. Los participantes en el altercado no eran trabajadores del club azulgrana, sino de una empresa subcontratada por la constructora, Limak, responsable de las obras del estadio. La Policía de la Generalitat ha recibido el aviso este viernes a las 14.30 horas y se ha trasladado al lugar, junto con miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). No constan detenidos.
La periodista Anna Punsí ha dado más detalles de los hechos a través de su cuenta de X, antes Twitter. Según testigos presenciales, los implicados ha protagonizado una trifulca a golpes de bastones, punto que no han querido confirmar fuentes de los Mossos d’Esquadra. Se trata de personas de nacionalidad rumana y albanesa que son operarios de una empresa subcontratada y duermen en hoteles de Calella (Maresme). La seguridad de las obras y del recinto está en manos de una empresa de seguridad privada contratada por la constructora. Así mismo, detalla que a consecuencia de los hechos, el supervisor del personal los habría echado a todos los trabajadores implicados en la pelea. Los Mossos, por su parte, han dado por resuelto el conflicto.
ÚLTIMA HORA: Pelea entre operarios que trabajan a las obras del Camp Nou del @fcbarcelona. Según testigos unas 20 personas se han enfrentado a golpes de palo hacia las 14:30. Hay al menos 6 heridos leves. El encargado los ha echado a todos. Duermen en hoteles de Calella.
— Anna Punsí (@punsix) October 11, 2024
Segunda pelea en pocos meses
Este enfrentamiento es el segundo que hay entre operarios de las obras del Camp Nou en pocos meses. La primera fue el pasado mas de mayo y acabó con trabajadores heridos de carácter leve. Entonces, los Mossos d’Esquadra efectuaron un total de cuatro detenciones y, como en el caso de hoy, no transcendieron los motivos que provocaron el conflicto. Aquel enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores, según detalló un testigo, la pelea tuvo lugar en la calle Arístides Maillol, justo a la puerta del Camp Nou.




